La vida de Ocio

Ocio venía de una familia muy peculiar, su madre la Mente se caso a temprana edad con Instinto, un ser fácilmente alterable que perdía la cabeza hasta el punto en que llegaba a herir a sus más allegados. La feliz y mutable pareja vivía en el pueblo de Corazón, ellos se conocieron en la superficie del individuo, ahí en dónde todos se reunían para ver el amanecer a la hora en que los párpados se abrían; ella, proveniente de una familia de alta sociedad, se escapó de casa para aventurarse a pasear ese día por las vías sanguíneas, esperando romper con la rutina; él divagaba por el cuerpo desde hace un largo tiempo. Era invierno, pero extrañamente hacía un calor insoportable, durante esos días el individuo subió su temperatura hasta los 39°C, ese mismo fenómeno fue determinante para el encuentro de los padres de Ocio, pues la vena que llevaría de regreso a casa a Mente, se obstaculizó por un agente externo que drenó una sustancia líquida, al ver que su retorno se demoraría, pensó en ir a la superficie a ver el amanecer; en el mismo instante en que Instinto la vio entrar, dejó a su amigo Impulso y se lanzó cómo ráfaga sobre ella. Ella reaccionó en un principio de forma defensiva pero el vocabulario de Instinto fue conquistándola de a poco y con la apertura del párpado se dieron su primer beso.

Tan solo tres meses después Instinto, por recomendación de Impulso quien sería el padrino, le propuso matrimonio, un mes después se casaron y casi en seguida tuvieron gemelos. El primero en nacer fue Ocio y unos minutos más tarde Flojera su hermana.
Su infancia transitó por etapas buenas y malas; las buenas principalmente cuando hacían lo que querían, y las malas debido, casi siempre, a los ataques de su padre, a quien a pesar de todo lo amaron siempre pues entendían que así era el. Ocio y Flojera fueron educados de igual manera, y gracias a la familia de su madre entraron a la primaria en la Lóbulo Frontal. En esta etapa de la vida fue en donde los gemelos comenzaron a separarse, pues encontraron actividades y amistades muy diversas. Mientras que a Ocio le gustaba salir a jugar con su amigo Relax, Sudor y otros cuantos; Flojera prefería quedarse a platicar en la clase con el grupito de la cuerdas vocales.
La secundaria y preparatoria la estudiaron en Parietal, ahí Flojera conoció a Trasero y se enamoró perdidamente, afortunadamente su amor fue correspondido, todos decían que eran el uno para el otro y de hecho así era, se complementaban perfectamente; al año de haber salido de la preparatoria se casaron y se han logrado mantener gracias al trabajo de ambos, Flojera consiguió un empleo poco importante, que hasta ahora conserva, para Apéndice, su jefe; mientras que Trasero trabajó primero como expulsor, pero no le fue bien y ahora está en el área de reposo. 
Durante la secundaria Ocio conoció a Negocio, y pronto se volvió su mejor amigo. La relación que este par creó desde ese entonces se basó en pláticas filosóficas, y literarias, también en la práctica de diversas artes y deportes; pero a pesar de compartir tantos intereses, su manera de pensar era muy distinta, en alguna ocasión, para un trabajo escolar, Ocio definió a su mejor amigo como "un ser noble, dedicado e inteligente, pero no igual de inteligente que yo. No me malentienda no me refiero a un nivel superior o inferior, solo diferente" en la misma tarea definía su amistad así: "Es como cuando dos páginas de un libro se pegan y sin quererlo ni darte cuenta te las saltas, entonces pierdes noción de la historia, te confundes y la entiendes de forma incompleta. Él y yo somos esas dos páginas juntas, nos parecemos y pertenecemos al mismo libro, pero eso no quiere decir que contenemos los mismos versos; y definitivamente el libro no se entendería por completo sin nosotros dos juntos."
Su amistad duró toda la secundaria, en la preparatoria las cosas cambiarían un poco debido a la llegada de Alma, una belleza que compartía el estilo de vida de los dos amigos. Rápidamente Alma se hizo amiga de Ocio y Negocio, se les veía siempre a los tres juntos. Secretamente los dos la amaban, pero fue Negocio el primero en proponer; Alma preocupada por perder su amistad lo rechazó en primera instancia, pero a los dos meses cedió ante la insistencia de Negocio, su relación amorosa duro toda la preparatoria. En cuanto a Ocio, se alejó un poco de ellos pues entendía que hacía el mal tercio, además sentía celos.
Los tres se graduaron con buenas calificaciones y consiguieron una beca para la universidad más prestigiosa del individuo, el instituto Hipotálamo. Ocio y Alma aceptaron la oferta y comenzaron a estudiar, Negocio se fue a trabajar con su padre en el área de emprendimiento, y debido a la distancia Alma y Negocio terminaron. En el momento mismo en el que comenzaron a estudiar, Ocio y Alma empezaron con coqueteos que llevaron a una estable relación amorosa. En un determinado punto, Ocio le preguntó a Alma sobre ¿cómo era su relación con Negocio, y cómo era en comparación a él? Alma, con cabeza fría, respondió que a ambos los ha amado pues con los dos se siente querida, también dijo que el amor que ha sentido por uno es muy diferente al que ha sentido por el otro ya que, según ella, la complementan en secciones diferentes de su ser. Sin estar enfadado, ni celoso, Ocio le preguntó si entonces se sentía incompleta, el silencio tras la pregunta tiño de negro el cuarto y sin decir una palabra ambos cayeron en un profundo sueño.
Transcurrieron unos años y Negocio escaló en su ámbito, su éxito le dio la opción de volver cerca de casa y establecerse ahí, así que tomo la vena rápida y retornó. Su primer plan era restablecer contacto con sus amigos, él sabía sobre su relación amorosa y a pesar de estar un poco celoso, no estaba enfadado pues él decidió irse. Los tres salieron a tomar un trago, charlaron por un largo tiempo y se pusieron al día de lo que sucedía en sus vidas, concordaron volver a salir uno de esos días e incluso, poco después, establecieron los viernes como el día en el que, sin importar lo que suceda, se verían.
El amor entre Alma y Ocio no decayó, sin embargo el silencio ante la pregunta hecha tiempo atrás permanecía, con el pasar de los días Alma sentía como ese espacio se iba llenando con la llegada de Negocio. Un mal día Negocio y Alma se besaron; Negocio sabía que debía contarle a Ocio, pero no sabía como, le pidió a Alma que hagan la confesión juntos y ella accedió, de inmediato fueron a buscar a Ocio. Le anunciaron la notica de forma clara y concisa, sin rodeos, Ocio, conmocionado por lo que había escuchado, decidió que era momento de poner una vez más la pregunta sobre la mesa; Alma pensó en silencio que responder, después de un momento dijo que sin ellos dos se siente incompleta, que ha ambos los ama, que cada uno de ellos la enriquecen en aspectos diferentes, un nudo se le formo en la garganta, trató de seguir explicando pero tuvo que callar y en seguida se retiro. Los dos amigos platicaron por horas y trataron de resolver el asunto, después fueron por Alma para plantearle su resolución.
Ocio y Negocio le explicaron que ellos estarían dispuestos a amarla bajo cualquier circunstancia y que ambos procurarán por el bien de su amada, entonces concluyeron con una frase que Alma nunca se espero: "¿Te casarías con nosotros?". Alma conmocionada aceptó.
Fue así como el primer y único caso de bigamia se consumo para cumplir con la tarea vital de enriquecer, iluminar y completar a Alma. 
Fin.

Comentarios